Como positiva consideró la reunión entre varios representantes de corregimientos con funcionarios de la dirección nacional de operaciones del Idaan, que buscaba solucionar problemas de abastecimiento del servicio en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón.
También puedes leer: OMS tomará en breve decisión de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca
Los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Limón, se quejan de la falta del servicio de agua potable en sus poblaciones.
Luis Díaz, presidente del consejo municipal de Colón y representante de Buena Vista manifestó que se logró que realice a partir de esta semana, las inspecciones necesarias a los pozos brocales de estos corregimiento por parte del Idaan.
Dijo que se coordinó para el corregimiento de Buena Vista, el cierre del circuito, lo que aseguró beneficiará sectores como Campo Alegre, Las Praderas, Quebrada Bonita, La Barriada y otras comunidades que en estos momentos tienen baja presión de agua.
Señaló Díaz, que se tienen los materiales necesarios para este trabajo, tocándole al Idaan coordinar si los responsables de estos trabajos será Idaan Colón o Panamá, debido a que ellos se abastecen de la Planta potabilizadora de Chilibre.
También puedes leer: Puertos del Caribe se suman a esfuerzos para facilitar distribución de vacunas
También Arturo Alfonso, representante del corregimiento de Salamanca, señaló que solicitó al Idaan retomar el proyecto de potabilizadora que presentaron durante la administración pasada. La misma está ubicada en las riberas del Río Boquerón.
Este fue un proyecto que también presentó en su momento para su comunidad en el lago Gatún, la junta comunal de Ciricito.